sábado, 17 de diciembre de 2011

El cuaderno de Maya, Isabel Allende



Titulo: El cuaderno de Maya
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza Janés













"Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto."

El cuaderno de Maya es mucho más que el diario de Maya Vidal. Es un remolino de sentimientos esperando a ser leídos. La protagonista trata de huir de una vida de excesos, decadencias y una lista negra de cual cualquiera se arrepentiría.

Nos muestra temas que aunque siempre han existido, son de renombre actual: El narcotráfico, la drogadicción, violaciones existen en el pasado de Maya, sin embargo estos no la debilitan, la hacen mas fuerte he independiente. Pero también se menciona de la opresión ejercida por el gobierno, y las desgracias que ambos extremos pueden provocar.

Pero no todo es tristeza ni golpes al estómago, por que hasta en la noche mas oscura brillan las estrellas. Maya es mas querida de lo que cree, y las personas que se cruzan en su camino no dudan en demostrárselo. Igualmente, ama intensamente sin importar que tan lejos aparenten estar sus seres queridos. Ella siempre tiene alguien especial que la llena en los momentos en los que se siente mas vacía.

Es algo cruda, pero sus personajes son enternecedores, cada uno con una historia diferente pero con un pasado en común.

Es un libro altamente recomendable, lo podría releer otras 40 veces y no me cansaría! Isabel Allende se lució con este libro al igual que con otros de su autoría; la historia mantiene un buen ritmo y nunca se torna aburrida ni tediosa, no dudes en comprártelo o regalarlo, es Excelente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario